lunes, 24 de mayo de 2010

MARTILLOS Y TORNILLOS DE HERRERO

MARTILLOS DE BOLA Y DE PEÑA

Los más utilizados en las labores de forja es el martillo de bola, está formado por una punta cilíndrica y la otra esférica. El de peña tiene el extremo en forma de arista. Los dos tipos de martillo pueden ser utilizados con el metal en frío o en caliente.


TORNILLO DE HERRERO

Se utiliza para sujetar los metáles de grandes dimensiones, es una pieza robusta formada por una mordaza móvil que se separa grácias a un muelle, permite fijar las piezas, inmovilizarlas para poderlas trabajar con mayor facilidad.

TORNILLO DE BANCO

Es una herramienta que sirve para sujetar firmemente piezas o componentes a los que se les quiere aplicar alguna operación mecánica. Es un conjunto metálico muy sólido y resistente que tiene dos mordazas; una de ellas es fija y la otra se abre y se cierra cuando se gira con una palanca un tornillo de rosca cuadrada.





TORNILLO MANUAL

Utensilio, generalmente metálico de acero, de madera o de goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, es muy útil y se hace imprescindible en los talleres de forja.

ALICATES DE PRESIÓN

Sirve para coger y sujetar objetos menudos o para cortar alambres, chapitas delgadas o cosas parecidas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada